Nuevo libro del profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, Manuel Jesús Roldán

roldan-libro-1FOTO: ABC Sevilla

SEVILLA (2018.12.18) El historiador y escritor, profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, Manuel Jesús Roldán presentó en el palacio de Yanduri –sede del Banco Santander– su nuevo libro ‘Historias de la Semana Santa que nunca te contaron’. El acto, moderado por el editor de El Paseo, David González, contó con la colaboración del periodista y también profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, Francisco Robles.

El nuevo libro de Manuel Jesús Roldán es un compendio de anécdotas y curiosidades heterodoxas “que pocos se atreven a contar en las crónicas cofradieras”. Como el mismo explicó “la idea es contar historias que salen de lo oficial”. En su obra, Roldán hace un alegato a favor de “esas crónicas con descripciones costumbristas como lo hizo Corrochano cuando narró en su artículo ‘La noche de las saetas’ la reacción del capitán de los armaos cuando ordenó al cornetín ir a degüello contra unos malandrines que molestaban a tan romana centuria o cuando una saetera confundió a la Esperanza de Triana con la Esperanza Macarena”.

roldan-libro-2FOTO: Arte Sacro

Recopila así medio centenar de capítulos imprescindibles para conocer a fondo la fiesta, con claves poco conocidas en torno al arte, la política, la sociedad o la iconografía. La publicación desgrana sucesos que van desde la fundación de la hermandad de la Hiniesta, en el siglo XVI, a la Semana Santa de la Exposición Universal de 1992. Como destacó Francisco Robles, “Roldán funde la tradición con la originalidad”.