V Muestra de Materiales Didácticos de Geografía en CEU Andalucía

Una selección de trabajos será expuesta, proximamente, a los alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla

DSC_9629SEVILLA (2018.12.18) Un año más, los alumnos de 1º curso del grado en Educación Primaria de CEU Cardenal Spínola organizaron la V Muestra de Materiales Didácticos de Geografía, en el marco de la asignatura Fundamentos de la Geografía, que imparte el profesor Álvaro Lama.

Los alumnos trabajaron, a través de maquetas, los elementos del medio natural -–valles, volcanes, estructura de la Tierra, ríos, deshielo de los Polos- y el Sistema Solar –movimientos planetarios, órbitas, planetas, satélites naturales-. Como subraya el profesor Lama “esta actividad aporta a los alumnos universitarios una primera toma de contacto con el niño, ayudándole a desarrollar su capacidad de expresión, explicación, síntesis, ingenio y creatividad”.

Esta práctica les permite poner en práctica el rol de maestros, explicando ante alumnos reales de Primaria el trabajo realizado. Como muestra de ello, una selección de los trabajos será expuesta, proximamente, a los alumnos de 3º y 4º de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla.