José Avilés Muñoz: “El directivo 4.0 tiene que ser una persona abierta a la revolución tecnológica”

jose-aviles-munoz-encuentro-digital

SEVILLA (2018.12.19) El director de Recursos Humanos de LTK 400, José Avilés Muñoz, participó en el interesante Encuentro Digital que, sobre la figura del directivo, organizó la Fundación San Pablo Andalucía CEU. En el marco del mismo, se analizó el perfil del directivo actual, las competencias, habilidades y capacidades que debe tener, así como las necesidades de formación que, hoy día, demanda el mercado.

Avilés Muñoz refirió una visión cercana del directivo 4.0, el cual, no existe en todos los entornos empresariales ya que depende mucho de la tipología de la empresa y del sector al que pertenezca. “El directivo 4.0 tiene que ser una persona abierta a la revolución tecnológica ya que es él quien debe liderarla; así como conocer el nivel tecnológico que tiene su empresa a la vez que hacer una reflexión sobre cómo debe concebirse este cambio”. En este sentido subrayó “ésta debe siempre entenderse como una evolución de la empresa”.

jose-aviles-munoz-encuentro-digital-2

Indicó en su intervención que “la formación es imprescindible para el directivo” y que, “gracias a la tecnología, esta formación es más rápida en tiempo y eficaz por la creación de nuevas metodologías de aprendizaje”. Entre las cuestiones referidas en el interesante debate, se abordó la actualidad del Big Data y cómo se aborda desde los departamentos de recursos humanos de las empresas. “La entrevista personal nunca debe desaparecer ya que en ella se demuestran las competencias reales del candidato”.

Más información: Programa de Desarrollo Directivo II edición