El catedrático en Educación de la Universidad de Harvard, Jon Star, en CEU Andalucía

El Dr. Star dirige un grupo internacional de trabajo en el que participan los profesores de CEU Andalucía, Víctor Barrera y Mª Mar Liñán

DSC_9530SEVILLA (2019.01.08) El Catedrático en Educación en la Graduate School of Education at Harvard, Jon Star, visitó las instalaciones del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y empresarial (CEU-CITEA), acompañado por la directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster. Su visita a CEU Andalucía se enmarcó en la celebración del II Seminario de Investigación en Educación Matemática Studying and improving Mathematics instruction, organizado por el Study Group del Real Colegio Complutense at Harvard Studying and improving Mathematics instruction in secondary schools in Spain. Los profesores del grado en Educación de CEU Cardenal Spínola, Víctor Barrera y Mª Mar Liñán forman parte de este grupo internacional de trabajo, dirigido por el Dr. Star y la Dra. Joglar, profesora de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

DSC_9527En su visita al Campus, el Dr. Star, referente mundial en Didáctica de las Matemáticas, compartió experiencias educativas con un grupo de profesores del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Un encuentro muy interesante y enriquecedor, como destacó Beatriz Hoster.

Este grupo internacional de estudio en el que participan los profesores Víctor Barrera y Mª Mar Liñán pretende comprender y mejorar la formación de los profesores de matemáticas de secundaria en España, caracterizando para ello los elementos que intervienen en la enseñanza de las matemáticas, comparando dicha enseñanza con la de otros países como los EE.UU., Israel o Finlandia y reflexionando sobre su relación con los resultados de evaluaciones externas de los estudiantes que reciben tales enseñanzas. En su visita, el Dr. Star explicó las bases del proyecto y las líneas de desarrollo actual.

DSC_9506

DSC_9511Este proyecto está impulsado por el Real Colegio Complutense en Harvard (RCC) (Harvard University), centro de Excelencia de Clase Mundial español en Estados Unidos y el único de sus características y estatus en las universidades de la Ivy League. Se trata del programa TALIS (Teaching and Learning International Survey), dependiente de la OCDE que pretende responder cómo los países deben preparar a sus profesores para afrontar los diversos retos de enseñanza y aprendizaje a los que se deben enfrentar hoy en día.

 

Noticia relacionada: Entrevista Víctor Barrera y Mª Mar Liñán sobre el proyecto