Nacimiento del Hospital de la Santa Caridad

SEVILLA (2019.01.02) Os recomendamos visitar el Nacimiento instalado en el Hospital de la Santa Caridad, en la calle Temprado número 3.

Desde el año 2011, el padre Don Giovanni Lanzafame di Bartolo, italiano de nacimiento pero sevillano de adopción, organiza en colaboración con la Hermandad el montaje de un magnífico Belén Napolitano. El Nacimiento, realizado en el siglo XVIII con más de ciento treinta figuras de treinta centímetro de altura y de una riqueza visual impregnada del preciosismo barroquista, definen estos modelos que tanta proyección tendría en el ámbito sevillano en la evolución iconográfica. Las figuras de las llamadas vestideras son de alambre forrado de estopa, siendo de madera las extremidades y las cabezas de terracota. De singular belleza es la escena central con la Sagrada Familia y los tres Magos de Oriente.

En el número 3 de la calle Temprado. De 9:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:00 horas. Domingos y festivos, de 9:00 a 12:30 horas.

 

VII Edición de la Guía de Belenes ‘De Belén a Sevilla’ de COPE Sevilla & Guía de los Belenes de Sevilla de Diario de Sevilla

Texto: José Fernando Gabardón de la Banda

Foto: José Ángel García