Convenio de colaboración con la Fundación Sta. Mª de la Victoria

victoria_ceu_jul15BORMUJOS, SEVILLA (13-07-15).- La Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria han suscrito un convenio marco de colaboración. Este acto se enmarca en el programa de acuerdos que CEU Andalucía está promoviendo con instituciones relevantes del ámbito de la educación en la comunidad autónoma andaluza.

Juan Carlos Hernández, director general de la FSPA CEU, y Francisco José González, como secretario técnico de la Fundación Sta. Mª de la Victoria, han sido los firmantes de un convenio por el que se establecen los principios básicos de colaboración entre las dos instituciones para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y formación.

Institución con fuerte implantación en Málaga

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria nace el 1 de noviembre de 1992, fruto de la fusión y transformación en una única Fundación de los antiguos Patronato Mixto de Educación Primaria (Escuelas Rurales), Patronato Diocesano de Enseñanza (Colegios diocesanos de Málaga y Marbella) y Patronato de Santa Rosa de Lima (Centro de Bachillerato). Estos patronatos fueron fundados en las décadas de los cincuenta y sesenta por el obispo de Málaga, cardenal Herrera Oria, fundador de la Asociación Católica de propagandistas y el CEU.