La figura del directivo: retos y oportunidades

Mario Romero, José Avilés, Andrés Contreras y José Mª González-Alorda analizan el panorama empresarial actual, desde la óptica de los recursos humanos y las necesidades de formación directiva

DSC_5461SEVILLA (2019.01.08) El salón de actos del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Desarrollo Empresarial (CEU-CITEA) acogió un nuevo Encuentro Digital profundizando sobre la figura del directivo, la formación Executive y los programas que ofrece CEU Andalucía en esta área de conocimiento tan demandada, y que responde a las necesidades y retos del actual panorama empresarial. Para todo ello contó con la participación de José Mª González-Alorda, director de Exective Education de CEU Andalucía, Andrés Contreras, responsable de programas de Executive Education CEU Andalucía y los directores de Recursos Humanos José Avilés (LTK 400) y Mario Romero (Alestis Aeroespace). Todos ellos profundizaron, en un interesante debate, sobre la figura del directivo, qué perfil demanda hoy el mercado, qué competencias debe tener un buen directivo del siglo XXI y cuáles son las necesidades de formación actual, así como los principales retos. Profundizando en cuestiones referentes a la formación, la innovación, la digitalización, el desarrollo empresarial inteligente, la proactividad, el liderazgo…

DSC_5465¿Cómo debe la empresa dar respuesta de formación a sus directivos? ¿Cómo deben avanzar los programas formativos en este sentido? fueron algunas de las cuestiones planteadas en el debate. Como puntualizó José Mª González-Alorda “escuchamos al mercado y construimos una oferta realmente práctica, que sea capaz de responder a los retos actuales”.

DSC_5493En su intervención, Andrés Contreras, presentó y explicó los planes formativos y programas Executive que ofrece CEU Andalucía, cómo se articulan y cómo responden a la necesidad de la empresa y el profesional; qué competencias se trabajan y cuáles son las herramientas adecuadas.

Como destacó Mario Romero “tenemos que ser capaces de generar un ambiente en nuestra empresa que permita a cada trabajador dar lo mejor de sí mismos, poner en valor su potencial”. En su caso, José Avilés indicó cómo “contamos con recursos suficientes y buenas comunicaciones, pero hemos de lograr una red industrial mayor”. Como ambos señalaron “la formación al directivo tiene que ganar en innovación, en creatividad, en efectividad. Atender a las necesidades de cada perfil y moldear una formación especializada”.

DSC_5502Esta sesión se enmarca en un Ciclo de Encuentros Digitales que, a lo largo del curso, analizarán la figura del directivo desde diferentes ámbitos y sectores.

Noticias relacionadas:

José Avilés Muñoz: “El directivo 4.0 tiene que ser una persona abierta a la revolución tecnológica”

Mario Romero: “El directivo debe ejercer un liderazgo positivo”