Juan Román Gallego: “Crecer juntos y sumar es clave para poner en valor nuestra industria”.

juan-roman-gallego

SEVILLA (2019.01.10) El director gerente de Andalucía Aerospace Cluster Empresarial Hélice, Juan Román Gallego, participó en el Encuentros Digital que, sobre la figura del directivo, organiza y promueve la Fundación San Pablo Andalucía CEU. En el mismo, analizó y reflexionó sobre los retos, oportunidades, necesidades y competencias que tiene hoy el mercado empresarial y el papel que desempeñan los directivos en las organizaciones.

En su intervención, Román Gallego analizó el momento empresarial en el que nos encontramos, destacando que “crecer juntos y sumar es clave para poner en valor nuestra industria”. Asimismo, explicó cómo cambia la figura del directivo en entornos multinacionales. “El énfasis de la empresa debe centrarse en la cultura de la empresa, no en el directivo en sí”.  También se refirió a cuestiones de interés como la fuga del talento y la respuesta que debe tener el directivo ante los grados de insatisfacción laborar que presenta el mercado. “La alfabetización digital es primordial, saber interpretar la información que nos llega masivamente desde diferentes canales y transformarla en un valor añadido; empatizar con la tecnología”.

Como concluyó “el directivo que se incorpore al mercado laboral tiene que tener una visión estratégica y muy global, ya que los puestos de trabajo han cambiado y las estructuras son muy volátiles, abiertos a la transformación”.

 

Más información: Programa de Desarrollo Directivo II edición