Luis Parra Puig: “Existe una necesidad real de entender qué es el entorno digital y cómo trasladarlo a la sociedad y a la empresa”

luis-parra-puigSEVILLA (2019.01.11) El consultor estratégico de empresas y director asociado de Huete&Co, Luis Parra, participó en los Encuentros Digital que, sobre la figura del directivo, organiza y promueve la Fundación San Pablo Andalucía CEU. En un interesante debate, reflexionó sobre los retos, oportunidades, necesidades y competencias que tiene hoy el mercado empresarial y el papel que desempeñan los directivos en las organizaciones.

Subrayó que “existe una necesidad real de entender qué es el entorno digital y cómo trasladarlo a la sociedad y a la empresa”. En su intervención, analizó la importancia de que “el directivo entienda la personalidad de sus equipos y empatice con ellos”. Asimismo, apuntó que “uno de los retos más importantes del directivo es qué equipo soy capaz de formar para que mi empresa perdure en el futuro”.  Aseguró que el directivo debe estar en constante formación “para poder responder ante sus clientes”.

Luis Parra planteó interesantes cuestiones en torno al papel que juega la formación directiva en el alcance de objetivos de una empresa y cuál es la formación crítica que hoy requieren los directivos. “La confianza es determinante y, para ello, hay que hacer crecer los entornos colaborativos, el trabajo en equipo. Los directivos dirigimos emociones y el mayor reto es entender y ser capaces de evolucionar en un mismo sentido, compartiendo conocimiento, sumando”. Asimismo, puntualizó que “la persona tiene que estar en el centro de la empresa, el líder de una organización tiene que estar en consonancia con lo que la empresa necesita”.

En cuanto a la digitalización, Luis Parra indicó que “no debe entenderse sólo como la compra de tecnología, sino comprender que el mercado ha cambiado y va a seguir cambiando. Lo importante es saber qué decisiones empresariales tengo que asumir para no quedarme atrás en esta evolución”.

Más información: Programa de Desarrollo Directivo II edición