José Mª González-Alorda: “Todas las empresas deben invertir hoy en la formación de sus empleados”

resized_DSC_8091SEVILLA (2019.01.16) El Director de Executive Education de CEU Andalucía, José Mª González-Alorda, participó en los Encuentros Digitales que, sobre la figura del directivo, organiza y promueve la Fundación San Pablo Andalucía CEU. En un interesante debate junto a Luis Parra, Joaquín Argudo y Juan Román, reflexionó sobre los retos, oportunidades, necesidades y competencias que tiene hoy el mercado empresarial y el papel que desempeñan los directivos en las organizaciones.

Destacó en su intervención que “todas las empresas deberían invertir hoy en la formación de sus empleados”. Por su parte explicó cómo responde el área Executive de CEU Andalucía para diseñar programas formativos que aúnen los intereses de las empresas y de los profesionales, de una manera eficaz y efectiva. “Escuchar al mercado, sentir qué demanda, qué necesita nuestro profesional. Es un reto apasionante trabajar para diseñar y adaptar un plan formativo de tal manera que todas las partes implicadas en el proceso vean cubiertas sus expectativas”. Como indicó “es importante lograr un grado de confianza en el directivo para su adaptación a este proceso de cambio; ha de ser capaz de liderar su propio proceso de formación”.

En cuanto al proceso de transformación digital que actualmente rodea a la empresa, González-Alorda aseguró que “el empresario desconfía de tomar la decisión de la transformación digital” y que el mismo, “en ocasiones, ralentiza el proceso”.

Alfabetización digital, empatía, formación, proactividad, sensibilidad, adaptación al cambio, capacidad en la toma de decisiones… destacó “son las principales competencias críticas que debe trabajar el directivo hoy día”.

Más información: Programa de Desarrollo Directivo II edición