Presentación del proyecto ‘Libertad de Educación’

DSC_0437SEVILLA (2019.01.21) La sala Ángel Herrera del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA) acogió la presentación del proyecto ‘Libertad de Educación’, a cargo de Vicente Navarro de Luján, Consejero Nacional de la ACdP, y José Manuel Amiguet Esteban, ambos miembros del centro de Valencia de la ACdP y directivos de la Universidad Cardenal Herrera CEU. Fueron recibidos y presentados por el CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos, Juan Carlos Hernández Buades.

DSC_0432Tras su presentación oficial en la CVI Asamblea General de la ACdP, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha sido el primer lugar donde el proyecto se ha dado a conocer, en este caso, a la comunidad educativa de CEU Andalucía.

DSC_0286La introducción teórica de esta iniciativa estuvo a cargo de Vicente Navarro, quien destacó los pilares fundamentales del proyecto. La crítica al monopolio y la imposición pedagógica del Estado; la defensa del derecho natural en la educación de los niños, según el cual, la familia y los padres son los primeros agentes de decisión en el tipo de enseñanzas recibidas por sus hijos; la revisión de los diferentes conciertos educativos existentes en Europa, la legislación española, los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede; asuntos todos ellos abordados por Navarro de Luján, y que servirán de guía para el tema nacional que se desarrollará en todos los Centros de la ACdP a lo largo del curso. Asimismo, subrayó “el derecho de los padres a pedir la enseñanza de religión en los centros públicos” y la “importancia de que cada centro sea coherente con el ideario que defiende”. “España ha tenido hasta nueve reformas y ha sido incapaz de llegar a un Pacto de Educación”, indicó.

DSC_0314

 

DSC_0331

DSC_0381Por su parte, José Manuel Amiguet Esteban expuso el plan de acción social del proyecto para llevarlo a la vida pública, así como las diferentes medidas para cambiar la percepción actual sobre la libertad educativa. “Queremos dar un servicio a la sociedad, a nuestros hijos, al desarrollo económico y social de España. Trabajar bien en el sistema educativo para no generar jóvenes frágiles”, concluyó.

DSC_0365DSC_0408