Fe en los jóvenes, tema central de las XII Jornadas Católicos y Vida Pública en CEU Andalucía

Las Jornadas se celebrarán el 13 y 14 de febrero. Síguelas con #JCyVPSevilla2019

catolicos1

DESCARGAR PROGRAMA

SEVILLA (2019.01.15) El Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA) acogerá los próximos días 13 y 14 de febrero la XII edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, este año bajo el lema ‘Fe en los jóvenes’, tomado del pasado XX Congreso de Católicos y Vida Pública celebrado en Madrid en noviembre de 2018.

Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la décimo segunda edición del Congreso Católicos y Vida Pública estará dedicada a los jóvenes, a escucharles y a conocer cuáles son sus inquietudes, siguiendo así la estela dejada por el pasado Sínodo de los Obispos. El Papa Francisco nos pide que “germinen sueños, para suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros, y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos, e inspire a los jóvenes –a todos los jóvenes, sin excepción– la visión de un futuro lleno de la alegría del evangelio”.

Este año, las Jornadas tratan de manifestar a la sociedad sevillana la necesidad de escuchar lo que piensan los jóvenes, aprendiendo de ellos y acompañándolos a la vez. Los centros universitarios, de formación superior o las escuelas católicas, con su valioso servicio cultural y formativo, son un instrumento de presencia de la Iglesia entre los jóvenes, por ello, invitamos a todos, a compartir nuestra mayor riqueza, nuestra fe, para llevarla a toda la sociedad.

catolicos-2Inauguración de las XI Jornadas Católicos y Vida Pública en febrero de 2018

Estas Jornadas, y las actividades celebradas en su entorno, invitarán a abrir nuevos horizontes donde los jóvenes sean parte esencial para construir una sociedad al servicio del bien común.

El Obispo Auxiliar de Madrid, Jesús Vidal Chamorro será quien pronuncie la conferencia inaugural de las Jornadas, profundizando en el tema ‘Ser joven hoy, la propuesta cristiana’. Seguirán diversas actividades, mesas redondas sobre ‘Los jóvenes en las redes, vivir desde la esperanza’. Asimismo, destaca en esta edición la celebración un almuerzo solidario –un espacio para compartir y de fraternidad- y la presentación del proyecto ‘Libertad de educación’.

DuTfWU8XgAAAuseEl jueves 14 de febrero, desde las 10 a las 14 horas se celebrará un Adoremus participado por la comunidad educativa de CEU Andalucía. Ya por la noche, se celebrará el Adoremus conclusivo de las Jornadas en colaboración con las Delegaciones Diocesanas de Pastoral Juvenil y de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla. El Adoremus será de 21:30 a 22:30 horas. Serán momentos muy importantes para que los jóvenes y cuantos los acompañen escuchen a Jesús en la Eucaristía, y Él los acoja y aliente, llevando a todos el mensaje del Evangelio con su vida y su palabra.

DSC01445Los centros de CEU Andalucía paralelamente celebrarán la Semana de la Jornadas Católicos y Vida Pública con diversas actividades previas, encuestas, encuentros de reflexión, talleres, exposiciones, actividades solidarias, festivas y culturales. Con estas actividades los centros de CEU Andalucía pretenden concienciar y hacer partícipes a toda la comunidad educativa CEU Andalucía del objetivo de las Jornadas: escuchar lo que piensan los jóvenes y tener fe y confianza en ellos.