Memoria de Curso 2017/18 de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

MEMORIAENLACE A LA MEMORIA

SEVILLA (2019.01.22) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha editado su Memoria del Curso 2017/2018, en la que recoge sus principales hitos, así como la actividad más destacada de sus centros educativos.

Durante este periodo se han reforzado sus centros educativos, las áreas corporativas y los servicios centrales que prestan soporte y apoyo. Contando con nuevas instalaciones en el Colegio CEU San Pablo Sevilla y en el Instituto CEU de Posgrado.

Igualmente ha crecido en personal, generando nuevos empleos de calidad. CEU Andalucía cuenta ya con 262 empleados, lo que supone un incremento del 21% respecto al curso anterior. En la actualidad, los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU (Colegio CEU San Pablo Sevilla, Centro de Estudios Profesionales CEU, Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Instituto de Posgrado y Vniversitas Senioribus) cuentan con 4.000 alumnos, más de 20.000 antiguos alumnos pasaron por sus aulas en sus 60 años de existencia.

campus (2)La apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación se ha concretado en nuevos proyectos a nivel nacional e internacional. Entre sus muchas iniciativas destacan la puesta en marcha del proyecto estratégico de Campus CEU de Innovación Tecnológica y Empresarial de Andalucía (CEU-CITEA), por el que el CEU pretende ampliar su apuesta por el desarrollo económico y social del sur de España mediante la promoción de la innovación inteligente y el desarrollo empresarial. A tal fin se trabaja, ampliando la oferta en los ámbitos de la empresa y la innovación aplicada a sectores estratégicos, en todos los niveles educativos, desde el Colegio hasta la Universidad y los Posgrados, pasando por la Formación Profesional.

Esta clara y decidida orientación hacia el bien común ha supuesto el incremento de las becas y ayudas a los alumnos, la mejora de la conciliación familiar-laboral, y la ampliación de recursos destinados a los servicios de orientación al empleo y al emprendimiento, con una inversión de 650.000 euros en fondos para sus diferentes programas y líneas de acción social.

instalaciones (13)Reforzando, igualmente, las acciones de pastoral y voluntariado –con cerca de 200 voluntarios-, y fortaleciendo la presencia institucional de la Fundación, mediante la organización de eventos de gran relevancia social y el apoyo a iniciativas culturales. Entre otros los Premios CEU Fernando III, la presentación de la exposición 60 años en la Historia de la Educación en Sevilla, las XI Jornadas Católicos y Vida Pública, El Cubo de las Ideas, los Diálogos sobre Sevilla, CEU Emprende, la CV Asamblea Nacional de la ACdP, la XXI Noche de San Pablo, la V Pasión según san Mateo, la colaboración en el IV Centenario de la Fusión de la Hermandad del Amor, así como una atractiva programación musical y cultural. Igualmente, el CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos, Juan Carlos Hernández Buades, mantuvo durante el curso 17/18 encuentros de máximo nivel con numerosas personalidades de la sociedad andaluza, española e internacional.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU apuesta por la creación de un valor compartido, promoviendo la gestión eficiente de los recursos y la movilidad sostenible. Todo ello orientado a un Campus 0 emisiones. El Plan de Movilidad Sostenible del Campus ha promovido un notable crecimiento de sus plazas de aparcamiento en superficie, y ha puesto en marcha un nuevo servicio de lanzadera con el Metro, mejorando la accesibilidad y el uso compartido de vehículos.

Todo ello para contribuir a consolidar la imagen de CEU Andalucía como una entidad educativa total, excelente, innovadora y al servicio de la sociedad.

book_080_retoque