Los modelos de enseñanza y aprendizaje del MAES en CEU Andalucía

La planificación por competencias, los elementos curriculares, las destrezas del alumno del siglo XXI y los modelos de Enseñanza-Aprendizaje fueron los temas principales del último encuentro de trabajo de su profesorado

perez1SEVILLA (2019.01.25) El equipo docente del Master Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza en Idiomas (MAES) mantuvo una reunión de trabajo y coordinación, a la que asistió la directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster. Como explicó el coordinador del máster, Álvaro Lama, el encuentro se llevó a cabo entre los docentes del módulo genérico y el módulo específico de todas las especialidades que abarca esta primera edición del máster en el Campus CEU Andalucía. “En ella expusimos los aspectos generales, metodologías y conceptos determinantes que, en estos primeros meses del máster, se han llevado a cabo con los alumnos, para que sigamos trabajando en una misma línea a lo largo de los próximos módulos”.

reunion-maes

La planificación por competencias, los elementos curriculares, las destrezas del alumno del siglo XXI y los modelos de Enseñanza-Aprendizaje fueron los temas principales.

La finalidad del plan de estudios del MAES es que los alumnos adquieran las competencias necesarias para ejercer la profesión docente, siendo, sin duda, una puerta de entrada al empleo. Por ello, la formación proporciona a los futuros docentes conocimientos teóricos, habilidades, actitudes y el suficiente contacto con la profesión y su práctica, de tal forma que constituyan la base necesaria sobre la que construir su desarrollo profesional. Un total de 69 alumnos cursan en CEU Andalucía esta primera edición.

DSC_0106

El MAES completa la amplia oferta de CEU Andalucía en el área de Educación, entre las que se encuentran los grados en Educación Infantil y Educación Primaria y los ciclos superiores de Educación Infantil, Integración Social y Mediación Comunicativa, así como diversos programas de posgrado como Cursos de Capacitación Digital Docente, Programa formativo Learning Leader, y Máster en Atención Temprana.

Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Primaria

Ciclo Superior en Educación Infantil

Ciclo Superior en Integración Social

Curso de Capacitación Digital Docente

Programa formativo Learning Leader

Máster en Atención Temprana