Participación en el Curso de Competencia Digital para Docentes

fperez_larabida_jul15_01HUELVA (27-07-15).- En el marco de los cursos de verano organizado por la UNIA en la Rábida (Huelva), Francisco Pérez, profesor de TIC aplicadas a la Educación y jefe del Servicio de Producción Digital, ha participado en el Curso de Competencia Digital para Docentes. El objetivo del curso ha sido explorar la líneas más actuales de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento dentro del Marco Común de Capacitación Digital Docente.

Entre los participantes en este curso destacan Carlos Represa, director del Instituto para la Competencia Digital y experto en la seguridad informática en entornos escolares; José Ignacio Huertas y Jesús Moreno, del grupo Programamos.es , recientemente galardonados con el prestigioso Google Rise Award por su difusión del pensamiento computaciones en los niveles educativos iniciales.

Miguel A. Casado clausuró el curso con un taller sobre el uso educativo de móviles, mostrando el potencial de aplicaciones de geolocalización o de realidad aumentada para el aula.