Los Jóvenes en las XII Jornadas Católicas y Vida Pública de CEU Andalucía

Bajo el lema ‘Fe en los jóvenes’ las XXII edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero

catolicos-2SEVILLA (2019.01.30) El Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA) acogerá los próximos días 13 y 14 de febrero la XII edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, este año bajo el lema ‘Fe en los jóvenes’, tomado del pasado XX Congreso de Católicos y Vida Pública celebrado en Madrid en noviembre de 2018. El Obispo Auxiliar de Madrid, Jesús Vidal Chamorro, ofrecerá la conferencia inaugural de las Jornadas, bajo el título ‘Ser joven hoy, la propuesta cristiana’.

Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la décimo segunda edición del Congreso Católicos y Vida Pública estará dedicada a los jóvenes, a escucharles y a conocer cuáles son sus inquietudes, siguiendo así la estela dejada por el pasado Sínodo de los Obispos.  Estas Jornadas, y las actividades celebradas en su entorno, invitarán a abrir nuevos horizontes donde los jóvenes sean parte esencial para construir una sociedad al servicio del bien común.

jesus-vidalTras la conferencia inaugural de Mons. Jesús Vidal Chamorro, se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas, una mesa redonda moderada por el periodista Francisco Robles, que profundizará, junto a jóvenes cristianos, sobre los jóvenes y las redes sociales. Asimismo, destaca en esta edición la celebración un almuerzo solidario –un espacio para compartir y de fraternidad- y la presentación del proyecto ‘Libertad de educación’, a cargo de Jaime Javier Domingo, director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía y miembro del centro de Sevilla de la ACdP.

El jueves 14 de febrero, desde las 10 a las 14 horas, se celebrará un Adoremus participado por la comunidad educativa de CEU Andalucía, alumnos, profesores y personal de los distintos centros educativos. Por la noche, de 21:30 a 22:30 horas en la Parroquia de San Vicente y en colaboración con las Delegaciones Diocesanas de Pastoral Juvenil y de Apostolado Seglar, tendrá lugar el Adoremus conclusivo de las Jornadas. Serán momentos muy importantes para que los jóvenes y cuantos los acompañen escuchen a Jesús en la Eucaristía, y Él los acoja y aliente, acercando el mensaje del Evangelio con su vida y su palabra.

adoremus (1)Paralelamente, los centros de CEU Andalucía celebrarán, desde el lunes 11 de febrero, la Semana de las XII Jornadas Católicos y Vida Pública con diversas actividades previas, encuestas, encuentros de reflexión, talleres, exposiciones, actividades solidarias, festivas y culturales. Con estas actividades los centros de CEU Andalucía pretenden concienciar y hacer partícipes a toda la comunidad educativa CEU Andalucía del objetivo de las Jornadas: escuchar lo que piensan los jóvenes y tener fe y confianza en ellos. Entre ellos se llevará a cabo el desarrollo de diversos encuentros sobre el anuncio del Evangelio hoy a los jóvenes, el buen uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia y la transmisión de las raíces culturales y religiosas entre generaciones.

Asimismo, durante la celebración de estas jornadas se podrá visitar el Espacio Herrera Oria, en la planta 0 del Campus CEU Andalucía.

DESCARGAR PROGRAMA

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

jovenes-triptico