Abierto el plazo de matrícula para los cursos y talleres de la Vniversitas Senioribus

Las clases del 2º cuatrimestre comenzarán el próximo 11 de febrero

gabardon-murillo-VSSEVILLA (2019.02.05) CEU Andalucía comienza un nuevo cuatrimestre renovando su oferta educativa en el Aula de Mayores-Vniversitas Senioribus. Desde que se pusiera en marcha hace cinco años, este centro de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, con sede en la avda. de la Palmera, ofrece una formación de excelencia, de calidad y personalizada, especialmente dirigida a las personas mayores de 40 años.

Un programa formativo no reglado que aviva la curiosidad del alumno, manteniéndole intelectualmente activo, mejorando su calidad de vida y haciéndole disfrutar de un ocio sostenible y solidario. Una oportunidad para profundizar en la literatura, la pintura, la música, la historia, el patrimonio, los idiomas… de la mano de grandes profesionales y comunicadores como los periodistas Paco Robles, José Joaquín León y Juan Miguel Vega; historiadores como Manuel Jesús Roldán y Fernando Gabardón; expertos universitarios como Rafael Sánchez Saus; pintores como Ricardo Suárez y teólogos como Manuel Orta, junto a otros muchos que con su saber y forma de comunicar hacen disfrutar a los alumnos mientras aprenden.

El objetivo de CEU Andalucía, como explica el director de la Vniversitas Senioribus, Enrique Belloso, “es convertir este Aula de Mayores, con el apoyo de todos, en un auténtico centro cultural y en un referente vivo y dinamizador para Sevilla y su entorno”.

Destacan en este segundo cuatrimestre los cursos sobre el barroco en Europa y la literatura universal del siglo XXI, o las clases sobre historia (‘Españoles que dejaron huella en la historia II’) y filosofía (‘El arte de pensar a través de la historia II’). Así como los talleres de idiomas y patrimonio, el seminario homenaje a la figura de Juan Martínez Montañés y la iniciativa cultural ‘La Cultura está en la calle’ en colaboración con la Obra Social ‘La Caixa’. Asimismo, esta formación se complementa a través de las actividades que ofrece el Club de Viajes, y que invitan a conocer en profundidad otros lugares, un encuentro con la cultura en su contexto histórico, geográfico, social y artístico.

Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

  Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43 (esquina avda. de la Palmera)

  Tfno.954488070

  Más información: https://www.ceuandalucia.es/vniversitas-senioribvs