Inauguración de las XII Jornadas Católicos y Vida Pública de CEU Andalucía

La duodécima edición tiene lugar los días 13 y 14 de febrero en el Campus CEU Andalucía

Dy4XmoWXQAIGIhRSEVILLA (2018.02.12) Mañana miércoles, a las 10:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU la inauguración de las XII Jornadas Católicos y Vida Pública, bajo el lema ‘Fe en los jóvenes’. En el acto participarán el CEO- Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, el Secretario General de la ACdP, Rafael Murillo Ferrer, el Secretario de la ACdP del Centro de Sevilla, Julio Álvarez de Toledo Liñán, el Director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta Gotor, y el Delegado Diocesano de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla y Director de Responsabilidad Social Corporativa de CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez. Este año, el Obispo Auxiliar de Madrid, Jesús Vidal Chamorro, pronunciará la conferencia inaugural de las Jornadas, profundizando sobre la propuesta cristiana para los jóvenes de hoy.

Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, esta edición está dedicada a escuchar y conocer las inquietudes de los jóvenes, siguiendo así la estela dejada por el pasado Sínodo de los Obispos. Asimismo, y como novedad respecto a años anteriores, los centros de CEU Andalucía desarrollan estos días la Semana de las XII Jornadas Católicos y Vida Pública con diversas con diversas actividades a iniciativas a través de las cuales pretenden concienciar y hacer partícipes a toda la comunidad educativa del objetivo de las Jornadas: escuchar lo que piensan los jóvenes y tener fe y confianza en ellos.

La programación continuará el miércoles por la tarde con la celebración de una mesa redonda moderada por el periodista Francisco Robles, que profundizará sobre los jóvenes y las redes sociales, contando para ello con la participación de Sergio Codera, coordinador de Pastoral del Colegio Salesiano de la Trinidad, José Javier Comas, periodista y María de León, empresaria del sector de la comunicación y coach. Al término de la misma, se celebrará la Eucaristía en la capilla del Campus, a cargo del director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta. La tarde finalizará con la presentación del proyecto ‘Libertad de educación’, a cargo de Jaime Javier Domingo, director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía y miembro del centro de Sevilla de la ACdP. Asimismo, destaca en esta duodécima edición la celebración de un almuerzo solidario.

El jueves 14 de febrero, desde las 10 a las 14 horas, se celebrará un Adoremus en la capilla universitaria del Campus, donde estará expuesto el Santísimo Sacramento para toda la comunidad educativa de CEU Andalucía. Por la noche, de 21:30 a 22:30 horas en la Parroquia de San Vicente y en colaboración con las Delegaciones Diocesanas de Pastoral Juvenil y de Apostolado Seglar, tendrá lugar el Adoremus conclusivo de las Jornadas. Serán momentos muy importantes para que los jóvenes y cuantos los acompañen escuchen a Jesús en la Eucaristía, y Él los acoja y aliente, acercando el mensaje del Evangelio con su vida y su palabra.

Más información, inscripción (gratuita) y programa completo

Los canales YouTube y Facebook de CEU Andalucía ofrecerán la retransmisión en directo del acto inaugural y primera conferencia ‘Ser joven hoy, la propuesta cristiana’