‘El valor social de las empresas’ con Fernando Rodríguez, director de Bioalverde, en CEU Andalucía

Dirigida a los alumnos de los Ciclos Superiores de Administración y Finanzas (AFI) e Integración Social, la sesión se enmarcó en la programación de la Semana de las XII Jornadas Católicos y Vida Pública

DSC_6450SEVILLA (2019.02.15) El aula de grados del Campus CEU Andalucía acogió la sesión formativa ‘Valor social de las empresas. Cómo actuar en la sociedad de hoy para encaminarte hacia el cuarto sector’ a cargo de Fernando Rodríguez Agudo, director de la empresa Bioalverde.

La actividad se enmarcó en la programación que el Centro de Estudios Profesionales CEU ha realizado con motivo de la Semana de las XII Jornadas Católicas y Vida Pública. Participaron los alumnos de los Ciclos Superiores de Administración y Finanzas e Integración Social.

DSC_6441Como explicó la profesora Carmen Ruiz, “el objetivo de esta actividad, en el marco de la Semana de las XII Jornadas Católicas y Vida Pública, ha sido concienciar al alumnado de la importancia creciente del cuarto sector como oportunidad profesional y como contribución al bien común”. A través de su experiencia, los alumnos trabajaron la vocación y los valores cristianos.

Rodríguez Agudo realizó una ponencia sobre el valor social de las empresas para lograr un desarrollo sostenible. Compartió con el alumnado su experiencia personal de reconversión de la empresa tradicional a la empresa del triple balance (financiero, social y medioambiental). En su intervención trataron y debatieron temas tan interesantes como los límites a la maximización de los beneficios, cómo ser parte de la solución de los problemas sociales y medioambientales que tiene la humanidad, el empoderamiento de los consumidores como factor de cambio, diferencias entre desarrollo económico y crecimiento económico, entre otros.

DSC_6445Asimismo, puso de manifiesto la necesidad de un tejido empresarial cuyo objetivo social no sea algo accesorio, convirtiendo el servicio a la sociedad y el respeto al medioambiente en una prioridad empresarial, que no solo es compatible con la obtención de beneficios, sino que es deseable para poder desarrollarse con autonomía financiera, eficiencia, eficacia, sostenibilidad y solidaridad.

El grupo estuvo acompañado por las profesoras Marta Salvador y Carmen Ruiz.

DSC_6442