Campaña de donación de sangre en CEU Andalucía

Alumnos, profesores y personal de CEU Andalucía colaboraron con la iniciativa.

image001SEVILLA (2019.02.20) Alumnos, profesores y personal de los distintos centros de la Fundación San Pablo Andalucía colaboraron con la Campaña de Donación de Sangre, en esta ocasión, bajo el lema ‘Conéctate a la vida. Hazte donante de sangre’.

Organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, se habitó en el aula de grados del campus universitario un punto de donación de sangre durante toda la mañana. Fueron muchos los que, voluntariamente, quisieron sumarse a esta iniciativa.

image003

Una unidad móvil se desplazó al Campus y un médico examinó a cada donante para determinar si podría donar o no, destacando que donar no implica ningún riesgo para la salud. Un gesto tan sencillo gracias al cual son muchas las vidas que pueden salvarse, una acción que apenas dura 15 minutos y ayuda a salvar muchas vidas. Como explican los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos… todo sería imposible sin transfusiones. Detrás de todos estos avances se encuentran miles de donantes anónimos que lo hacen posible cada día.

El equipo desplazado al Campus agradeció la gran generosidad demostrada por la comunidad educativa CEU Andalucía, con la que todos los años colabora en estas campañas.