Conferencia de Antonio Romero Campanero en CEU Andalucía

Abordó con los alumnos del grado en Derecho y los alumnos del Máster en Derecho Deportivo interesantes cuestiones sobre corrupción, compliance y derecho deportivo

DSC_7973SEVILLA (2019.02.22) Alumnos de 1º y 2º curso del grado en Derecho de Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU asistieron a una sesión formativa impartida por el abogado especialista en Derecho Deportivo, Antonio Romero Campanero, sobre prevención de corrupción entre particulares, compliance y derecho deportivo, conceptos todos ellos abordados desde la perspectiva del Derecho Penal.

DSC_7983Como explicó la profesora Silvia Verdugo, “hemos visto casos concretos que afectan o han afectado a clubes de fútbol en España, qué medidas se han tomado nivel legislativo en los últimos años (ley del Deporte, Ley de la Prevención del Blanqueo de Capitales, defraudación tributaria…) y los actuales programas de compliance”.

DSC_7978Romero Campanero también impartió una interesante sesión en el Máster de Derecho Deportivo, que actualmente, desarrolla en CEU Andalucía su segunda edición, impulsado por el Instituto de Posgrado CEU y coordinado por la profesora Silvia Verdugo.

Antonio Romero junto a la directora del CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, el subdirector de Ordenación Académica y Prácticas, Mauricio Carrillo, y Silvia Verdugo, profesora del grado en Derecho y coordinadora del Máster en Derecho Deportivo

DSC_0219Antonio Romero Campanero es abogado y presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo. Actualmente miembro del Comité de Apelación de la Real Federación Andaluza de Fútbol, secretario del Aula de Derecho del deporte de la Universidad de Córdoba y miembro de la Comisión permanente de asesores jurídicos de la Liga de Fútbol Profesional.

Es director del despacho Romero-Campanero & Aceitero abogados, especializado en las áreas de Derecho civil, familia, penal, laboral, deportivo; donde los alumnos del grado pueden realizar sus prácticas universitarias.