III seminario Ética y Economía

SEVILLA (11-04-12).- El salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido la celebración del tercer seminario Ética y Economía, que han organizado el Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla, el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad (SARUS), la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el miércoles 11 de abril.

El seminario comenzó a las diez de la mañana con la primera ponencia, “El mercado internacional de commodities en bienes de alimentación”, a cargo de José Eutropio Lara, responsable de operaciones internacionales de la SAT 1221 “San Antonio”. Seguidamente, Diego Barbadilla, profesor del Departamento organizador, expuso “El papel de los CFD´s en materias primas de alimentación y su posible impacto en el precio. ¿Nueva especulación o nueva forma de especulación tradicional?”. La tercera sesión, en torno a las doce y media, corrió a cargo de Beatriz Alonso, del Departamento de Responsabilidad Corporativa-Sostenibilidad BBVA, sobre “Fondos de inversión éticos y banca ética”.

La jornada de tarde comenzó a las cinco, con la ponencia de Carlos Mesa titulada “Impacto de los biocarburantes en el precio de los bienes de alimentación”. Mesa es director de Tecnología de ASAJA-Sevilla y miembro del Grupo Consultivo Bioenergía y Biotecnología de la Comisión Europea.

Una mesa redonda ha puesto el punto y final a este seminario. Con el título genérico “¿Es la especulación financiera motor o distorsionador del desarrollo económico?”, han intervenido Santiago Talaya, director de “Andalucía Capital” de Onda Cero; Rocío Román, del departamento organizador del Seminario; Jaime Javier Domingo, miembro de la ACdP de Sevilla (en la imagen, a la derecha, junto a José Manuel Cansino, organizador del seminario); y Luis Cortés, profesor del Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.

Más información en [email protected]. Puede seguir el seminario en Facebook y LinkedIn.