María Luisa Ríos: “La innovación es una forma de entender la educación”

ed-cole-3SEVILLA (2019.03.05) La directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Mª Luisa Ríos, participó en nuestros Encuentros Digitales, analizando el modelo educativo del centro, sus proyectos y líneas de trabajo actuales. El próximo 9 de marzo, el centro CEU abrirá sus puertas en la VII edición de su Jornada de Puertas Abiertas (Open Day) acercando a todas las familias a un centro moderno, innovador y lleno de posibilidades para educar; invitando a conocer quienes forman este equipo y cómo trabajan.

Como destacó “buscamos que nuestros alumnos aprendan contenidos curriculares y habilidades que les ayuden a desenvolverse con autonomía; aplicar la innovación y la creatividad para sentar las bases de su formación en la excelencia”.

En su intervención en nuestro Encuentro Digital, Mª Luisa Ríos, analizó el trabajo por proyectos que realiza el centro, y las ventajas que éste ofrece a los alumnos en todas las etapas educativas. Como aseguró “la innovación es una forma de entender la educación, una forma de entender la vida. Y, por supuesto, va más allá de la aplicación tecnológica”.  Como explicó “este centro CEU realiza proyectos en todas sus áreas (pastoral, ciencia, deporte, cultura, artes, música, oratoria, orientación, idiomas…) con metodologías de trabajo que buscan desarrollar al máximo la autonomía y las habilidades de los alumnos. En esta línea, la directora describió el Servicio de Orientación Preuniversitario: “El objetivo es orientar a nuestros alumnos de cara a su futuro profesional, prepararles en aptitudes y actitudes, para la excelencia académica y humana”.