Maite Valpuesta: “La pastoral transciende de la clase de religión, es transversal en todo el colegio”

ed-cole-6SEVILLA (2019.03.07) Maite Valpuesta es la coordinadora del área de Pastoral del Colegio CEU Sevilla. En su participación en nuestro Encuentro Digital, explicó cómo se vive la pastoral en los centros CEU, cómo el alumno se hace partícipe de ella en su día a día. “En nuestro colegio la pastoral va más allá de la clase de religión en el aula. Se vive, se respira, se siente en cada espacio. Con pequeños gestos trabajamos que nuestros alumnos, desde los 3 años, la sientan como parte de su día, una formación integral”.

Este curso, como indicó Maite Valpuesta, han tenido lugar las primeras confirmaciones en el Colegio para los alumnos de Secundaria y, entre otras novedades, se ha puesto en marcha la Escuela de Monaguillos.

Como indicó Maite Valpuesta “en Pastoral también podemos aplicar la innovación. No podemos entender la pastoral como un contenido más, hay que sentirlo para transmitirlo; no podemos enseñar aquello que no vivimos. La pastoral es transversal en nuestro centro, y en todas las etapas”.