CEU Cardenal Spínola en la Conferencia de Decanos y Directores de Facultades y Escuelas de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla

Beatriz Hoster participó en este encuentro para debatir sobre el presente y el futuro del marco educativo andaluz

decanos-educacion-2019-1SEVILLA (2019.03.13) La directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, participó en la Conferencia de Decanos y Directores de Facultades y Escuelas de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla celebrada en la Escuela Universitaria de Osuna, a la que asistieron más de una treintena de representantes académicos.

La alcaldesa de Osuna, y presidenta de la Fundación Pública Universitaria, Rosario Andújar, inauguró el acto dando la bienvenida a todos los asistentes. Estuvo acompañada, asimismo, por el Presidente de la Conferencia, Manuel García, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Alfonso Javier García, y por la directora y el gerente del centro, Toni García y Carlos Chavarría, respectivamente.

decanos-educacion-2019-2Durante dos jornadas de trabajo, el encuentro abordó asuntos de gran relevancia en el marco educativo andaluz, llevando a cabo un análisis del desarrollo de los planes de estudio, entre otros, en los grados en Pedagogía y Educación Social y analizando el modelo de la formación de maestro y acciones sobre sexenios de transferencia. Del mismo modo, se analizó y valoró el doble grado en Educación Infantil y Primaria, el reconocimiento de créditos en los títulos de grado de los estudiantes que han realizado ciclos formativos de Grado Superior, y se creó una comisión para la elaboración de una tabla de homologación autonómica para los alumnos SICUE. La innovación docente estuvo muy presente en el debate. “Es clave hacer visible lo que se está haciendo para establecer líneas prioritarias de actuación y plantear un proyecto de investigación e innovación interuniversitario”, subrayó Hoster.

decanos-educacion-2019-3

decanos-educacion-2019-4Además de la elección del nuevo presidente de la Conferencia, responsabilidad que obtuvo Alfonso Javier García, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla, también se llevó a cabo un encuentro con representantes de estudiantes de las facultades, para conocer las fortalezas y al mismo tiempo debilidades de los títulos, con objeto de ofrecer propuestas de mejora.

Un encuentro clave, para analizar, valorar, tomar posiciones y proponer iniciativas y medidas, con respecto al futuro de las titulaciones, con respecto a la Universidad y la educación en general. Como destacó Beatriz Hoster “clausura este encuentro con la perspectiva de nuevos retos por afrontar, entre ellos, proyectos de innovación conjuntos, visibilizar la excelencia y profundizar en un modelo de TFG que responda mejor a las competencias establecidas para el futuro docente”.

decanos-educacion-2019-6