Visita al Puerto de Sevilla de los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU

IMG_20190222_123805478SEVILLA (2019.03.13) Los alumnos de 1º y 2º curso del Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del Centro de Estudios Profesionales CEU realizaron una visita didáctica al Puerto de Sevilla, su zona logística y terminal de contenedores, teniendo la oportunidad de conocer también el centro logístico de DECATHLON. El grupo estuvo acompañado por sus profesores del ciclo Mercedes Pérez, Francisco J. Jiménez e Isabel M. Falconet.

Para el claustro de profesores de estos ciclos del área de Empresa es un objetivo prioritario proporcionar una formación práctica y cercana al mundo de la empresa. “Esta visita, enmarcada en el módulo de logística, es instrumento indispensable, pues supone una oportunidad única para nuestros alumnos de extrapolar a la realidad que nos rodea los conocimientos adquiridos y trabajados en el aula”.

IMG_20190222_132423494Durante la visita el grupo realizó un recorrido por el museo de la autoridad Portuaria de Sevilla, descubriendo una parte de la historia de nuestro puerto y, por supuesto, también su presente:  qué es el Puerto de Sevilla hoy, sus funciones, con qué instalaciones e infraestructuras cuenta y cuáles son sus proyectos de futuro.

IMG_20190222_100847932Tras la primera parte de la visita, se realizó un recorrido en autobús por algunas de las zonas portuarias y la terminal de contenedores, conociendo detalles y funcionamiento del Puerto de Sevilla. “Tuvimos la oportunidad de ver en directo el funcionamiento de la carga y descarga de varios buques, o el manejo de contenedores con maquinaria especializada”.

IMG_20190222_091502642Para profundizar en los aspectos relacionados con la función logística, posteriormente, el grupo visitó una de las empresas situadas en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas):  DECATHLON. Una impresionante instalación logística y almacén regional, que abastece a toda Andalucía, Murcia y las Islas Canarias. Los alumnos pudieron comprobar in situ el funcionamiento de una empresa de este tipo, conocer las diferentes áreas y algunas de las características de esta empresa en materias de seguridad o RRHH.

Una actividad muy enriquecedora para el alumnado que posibilita ampliar su formación práctica en el ámbito de la empresa.