Participación en el Consejo Empresarial de Andalucía

Los miembros del Consejo Empresarial de Andalucía participaron en encuentro con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

CEA-1SEVILLA (2019.03.18) Juan Carlos Hernández, CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos, participó en un nuevo encuentro del Consejo Empresarial de Andalucía, creado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en julio de 2018.

Promover el liderazgo y el reconocimiento social de la empresa son, entre otros, los principales objetivos de este órgano consultivo de la CEA, cuyos miembros representan el 25 % del PIB regional andaluz. Asimismo, pretende impulsar el libre mercado, la competitividad de la economía andaluza y el reconocimiento del papel vertebrador de la empresa en la sociedad como creadora de empleo, riqueza y bienestar social. El Consejo Empresarial de Andalucía está integrado por 45 empresas e instituciones miembros de la CEA, las cuales suman entre todas, 40.000 millones de euros anuales en facturación y más de 97.000 empleos.

Este grupo de empresas e instituciones, entre las que se encuentra CEU Andalucía, está formado por las primeras empresas de Andalucía considerando su aportación a la economía andaluza, el liderazgo en su sector de actividad y su especial singularidad y potencialidad, especialmente en los ámbitos relativos a la innovación y la  internacionalización.

CEA-2El coloquio empresarial contó con la participación del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; del presidente de CEOE, Antonio Garamendi; del presidente de la CEA, Javier González de Lara; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y los CEO de las empresas integrantes del Consejo Empresarial.