Juan Carlos Hernández, académico de la Academia de la Diplomacia del Reino de España

Acto de incorporación de nuevos Académicos de la Academia de la Diplomacia del Reino de España

diplomacia-1SEVILLA (2019.03.25) Juan Carlos Hernández Buades, CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos, recibió sus credenciales como nuevo Académico de Honor de la Academia de la Diplomacia del Reino de España en un acto celebrado en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, en Sevilla.

Entre los nuevos académicos destacaron, junto a Hernández Buades, el ex ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez, el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de Leon y Domecq, así como destacados miembros de la diplomacia de diversos países como, entre otros, el Embajador de Paraguay en España, los Cónsules Generales de Perú y Portugal, o el Consul de España en Venecia, y del mundo de la empresa, como Miguel Gallego Jurado, presidente del grupo MIGASA.

diplomacia-2La Academia de la Diplomacia del Reino de España es una de las más insignes academias. Fundada por Embajadores de España, se trata de una academia formada por y para diplomáticos, aunque abierta a incorporar a personalidades de otros sectores vinculadas con el mundo diplomático y las relaciones internacionales. Entre sus académicos de número figuran, entre otras relevantes personalidades, los Ministros de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, Josép Piqué o José Manuel García-Margallo.

La designación del Dr. Hernández como Académico de Honor de la Academia de la Diplomacia del Reino de España responde a la relevancia de sus cargos internacionales en el campo de la Educación Superior. En la actualidad, entre otras responsabilidades, es Presidente del Consejo de Evaluación de la Red Europea de Agencias de Calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (ENQA), y del Grupo de Calidad de la Asociación Europea de Instituciones de Educación Superior (EURASHE).

diplomacia-3

diplomacia-4

Cerca de 200 personas participaron en este acto, presidido por el Presidente Ejecutivo de la Academia de la Diplomacia del Reino de España, Santiago Velo de Antelo y de Antelo, y el Vicepresidente de la misma, José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtá. También estuvieron presentes la Ex Ministra de Relaciones Exteriores de Austria y Ex Comisaria Europea, Benita Ferrero-Walder; el Viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello; y el Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas. Como autoridades asistentes caben ser destacadas, entre otras, el Teniente General de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar, el Delegado de Defensa en Andalucía, Coronel Carlos Echevarría Pérez, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, o las embajadoras de Chipre, Kuola Sophianou, Guinea Ecuatorial, Purificación Angue, y Moldavia, Violeta Agrici, además de numerosas personalidades del ámbito empresarial, cultural y social, y una nutrida representación del Cuerpo Consular.

diplomacia-5La Academia de la Diplomacia del Reino de España lleva a cabo estudios y análisis de temas de interés histórico, cultural, económico y político relacionado con el mundo diplomático, además de conferencias, cursos y seminarios. Cuando los acontecimientos internacionales así lo exigen, sus Académicos son consultados por diferentes instituciones y ministros en cuestiones relacionadas con el mundo de la diplomacia.

diplomacia-6

diplomacia-7

diplomacia-8