Visita al Cerro del Hierro de los alumnos del MAES de CEU Cardenal Spínola

Cerro del Hierro MAES Ciencias (1)SEVILLA (2019.03.29) Alumnos del Master Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza en Idiomas (MAES) de CEU Cardenal Spínola y, en concreto, de las especialidades de Biología y Geología y Física y Química, realizaron una actividad formativa visitando el Cerro del Hierro en la Sierra Norte de Sevilla. Estuvieron acompañados y guiados por los profesores Marta Ceballos, José Eduardo Vílchez y Fátima Ternero, así como por personal de la empresa Natures.

20190308_132004

20190308_120138En la visita realizaron un recorrido de varios kilómetros, durante 4 horas, por el entorno natural, en el cual fueron realizando distintas actividades de geolocalización con Google Earth. La misma fue planificada desde las diversas asignaturas de ambas especialidades como son Complementos de formación, Aprendizaje y Enseñanza e Innovación e Investigación Educativa, implicando acciones previas, durante y posterior a la visita.

Como destacó el profesor José Eduardo Vílchez “los estudiantes valoraron muy positivamente la experiencia. En ella pudieron desarrollar competencias y contenidos relacionados con las distintas áreas de conocimiento implicadas -fauna, flora, paisaje, actividad industrial, materiales, procesos físico-químicos-, así como las relacionadas con su futuro desarrollo profesional docente -planificación de una salida extraescolar y visita a un entorno no formal de aprendizaje-”.

20190308_124006