Nueva actividad cultural para niños en la Galería Olvera

En el marco del proyecto CEU, la actividad tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril a las 12 horas

acompanamientocultural

El artista Juan Manuel Rodríguez, flanqueado por Rubén Fernández y Oscar Olvera, Director de la Galería Espacio Olvera y Secretario de AGAS (Asociación de Galerías de arte de Sevilla) junto a María José Lobato, coordinadora del proyecto

SEVILLA (2019.04.02) En el marco del Proyecto Acción de Acompañamiento Cultural para Niños en Galerías de Arte y Museos que promueven el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y AGAS (Asociación de Galerías de Sevilla), el próximo sábado 6 de abril tendrá lugar una nueva actividad cultural para niños en la Galería Espacio Olvera (C/Mallén, 8). El eje de esta iniciativa, dirigida especialmente a niños entre 5 y 10 años, será la segunda parte de la exposición de Juan Manuel Rodríguez ‘Vi como sucedía, pero no hice nada’, denominada ‘Se acabó la magia’.

Hace unos días, y con motivo de la preparación de esta iniciativa, se reunieron la coordinadora del proyecto, Mª José Lobato, y el Director de la Galería Espacio Olvera y Secretario de AGAS, Óscar Olvera. Les acompañaron Rubén Fernández y el artista Juan Manuel Rodríguez.

La actividad invita a los más pequeños a los espacios expositivos del entorno cercano, y tiene como objetivo conocer y compartir obras de arte contemporáneo para mejorar la competencia artística infantil y su interés por las distintas formas de expresión y comunicación. Aunque la convocatoria se hace a los más pequeños va orientada a compartir con toda la familia esta forma de ocio cultural.

Su finalidad es mostrar cómo los niños infieren sobre el arte contemporáneo: cuál es su nivel de aceptación, gustos, discursos paralelos…poniendo en valor la difusión de la cultura y la promoción del ocio con una finalidad educativa. El proyecto engloba la colaboración entre entidades, profesores, estudiantes de grado y familias, en el marco de atención y servicio a la sociedad sevillana.

museos-niños-6abril

Sobre el artista

Juan Manuel Rodríguez (Málaga, 1979) se formó en la Escuela de Artes Aplicadas de San Telmo de Málaga. Ha participado en cursos de talleres de artistas de la relevancia de Antonio López, entre otros. Como el mismo autor explica “el título de la exposición es autorreferencial y una declaración de intenciones que genera una expectativa de lo que está por llegar. De hecho, en mi trabajo está muy presente la idea de la espera de lo que está por suceder”.

La exposición contiene un conjunto de pinturas que amalgama un discurso y una pequeña instalación. En el argumento se mezclan referencias autobiográficas: la responsabilidad y carga que supone la expresión a través de las imágenes, guiños divertidos a personajes del espectáculo y referencias a la historia del arte.