‘Sevilla, la Nueva Jerusalén: Pasión, Muerte y Resurrección’ en CEU Andalucía

La iniciativa está promovida por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Obra Social ‘La Caixa’ en el marco de ‘La cultura está en la calle’

Caratulas-nuevajerusalen-1SEVILLA (2019.04.03) ‘Sevilla, la Nueva Jerusalén: Pasión, Muerte y Resurrección’ es el título del nuevo proyecto cultural que, en el marco de la serie cultural sobre Sevilla ‘La cultura está en la calle’, promueven la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Obra Social ‘La Caixa’, y que, esta noche, se estrenará a través de los canales y plataformas sociales de CEU Andalucía.

Coordinado por el periodista, escritor y profesor de CEU Andalucía, Francisco Robles, el nuevo proyecto está referido a tres temas que vertebran el imaginario cultural sevillano bajo el título ‘Sevilla, la nueva Jerusalén’.

La trilogía cumple el objetivo con el que fue concebida, como explicó su coordinador Francisco Robles “la nueva proyección audiovisual engloba la Pasión, Muerte y Resurrección en Jerusalén, cómo ha sido ésta representada e interpretada a lo largo de la historia del arte universal y cómo lo viven los sevillanos, la forma en que se celebra durante nuestra Semana Santa. Sobre estos tres pilares se construye esta trilogía que nos llama al conocimiento y a la emoción en estos tiempos de banalización de todo, incluida nuestra Semana Santa. Historia, arte y devoción en uno mismo”. Así recordó “la Pasión en la mirada baja de la belleza del Nazareno, la Muerte gloriosa que asciende a los cielos de Triana, y la Resurrección que florece en cada conversación con el Hombre recio y triste que nos espera en un rincón de San Lorenzo”.

El primer capítulo de esta nueva trilogía pudo verse a través del nuevo Canal de CEU Andalucía, así como en las redes sociales.

VER CAPÍTULO

Vniversitas Senioribus, el aula de mayores de CEU Andalucía, utilizará este material audiovisual para el taller: ‘La cultura está en la calle’, que se celebra durante el curso 2018-2019 en este centro cultural dedicado a los mayores sevillanos que quieren disfrutar aprendiendo.

Las próximas entregas serán los miércoles 10 y 24 de abril.

DSC_4253