CEU Andalucía coorganiza la exposición ‘Camino hacia la Pascua. La Semana Santa en Sevilla’ en la ciudad de Puebla en México

La exposición, organizada por la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de Puebla (México) y CEU Andalucía, muestra la Semana Santa de Sevilla en la ciudad hispanoamericana de Puebla

índiceSEVILLA (2019.04.11) ‘Camino hacia la Pascua. La Semana Santa en Sevilla’ es el título de la exposición que organizan la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de Puebla (México) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la cual se podrá visitar desde este miércoles  11 de abril en el Espacio San Pedro Museo del Arte, de la ciudad de Puebla (México). La inauguración estará presidida por el Secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca.

La exposición invita a conocer – a través de fotografías de artistas sevillanos y breves reflexiones de diversos periodistas de la ciudad- el sentido de la Cuaresma y de la Semana Santa de Sevilla. Generando un puente de fraternidad entre ambos países y fomentado el intercambio cultural y educativo. El cartel de la exposición muestra la imagen del Señor del Gran Poder durante el besamanos que se celebra en la Basílica días antes de su salida procesional.

La exposición cuenta con las fotografías, entre otros, de José Javier Comas, así como los textos de diversos periodistas e historiadores sevillanos como Francisco Robles, Carlos Navarro Antolín, Manuel Jesús Roldán, Juan Miguel Vega, Diego J. Geniz, Pedro Domínguez,  Stella Benot, Juan Parejo,  Joaquín López Saez, Carlos García Lara, Irene Gallardo, Juan José Borrego, Ricardo Ríos, Aurora Flores, Javier Rubio, Antonio Cattoni, Antonio Delgado Roig, Javier Márquez, Álvaro Pastor, Francisco López de Paz, José Antonio Rodríguez y Pablo Enríquez; que formaban parte del libro ‘Tiempo de Cuaresma, Camino hacia la Pascua’ editado por CEU Andalucía hace unos años.

En el Estado de Puebla la denominada Procesión del Viernes Santo es el acto religioso público de mayor participación, siendo la procesión con mayor cantidad de fieles en México y una de las más grandes de América Latina. Esta iniciativa responde al interés del Estado de Puebla y de CEU Andalucía por destacar el patrimonio religioso, artístico, cultural y social compartido. A la vez que acerca las experiencias vinculadas al tiempo de Cuaresma y la Semana Santa, en Sevilla y en Puebla, una iniciativa de ida y vuelta.

libro-cuaresma-portadaCLIC AQUÍ PARA VISUALIZAR