Identidad digital en la búsqueda de empleo

Sesión teórico-práctica para los alumnos de CEU Andalucía

DSC_4552SEVILLA (2019.04.22) La identidad digital en la búsqueda de empleo fue el tema central de la sesión teórico-práctica impartida por la pedagoga y especialista en Intervención Educativa en Contextos Sociales, Recursos Humanos y Calidad, Mar Lugo Muñoz.

Enmarcada en el Proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Inserción Laboral, la sesión permitió a los alumnos llevar a cabo un ejercicio práctico para ayudarles y orientarles en la definición de su proceso de búsqueda de empleo, mediante el uso de las nuevas herramientas y recursos tecnológicos. Como destacó Lugo Muñoz “en Internet tu imagen no es sólo tuya”. A lo largo de la sesión trabajaron los conceptos de identidad digital y reputación digital, todo ello orientado a la mejora de la empleabilidad. ¿Cómo afecta la identidad digital en la búsqueda de empleo? “Es importante- indicó- saber definir el objetivo con detalle, establecer metas a corto plazo, planificar las acciones, no olvidar un plan B y actuar”.

DSC_4554

Fue presentada por Mariola Nieto, profesora de CEU Cardenal Spínola y miembro del equipo de Orientación de CEU Andalucía

A través de estas sesiones formativas, promovidas por la Diputación de Sevilla y la Universidad de Sevilla, y a las que los alumnos de CEU Andalucía acuden en el marco del Plan de Acción Tutorial del Servicio de Orientación y el Programa de Extensión Universitaria del centro CEU, se busca potenciar la capacidad de emprendimiento y motivación de los jóvenes universitarios, dotándoles de las herramientas óptimas para la búsqueda activa de empleo.

DSC_4557 DSC_4567