11.000 personas se acercan a la figura de Ángel Herrera en la muestra organizada por CEU Andalucía

herrera_15sept15_005

SEVILLA. Más de once mil personas han visitado la exposición ‘Herrera Oria, su tiempo y obra, una vida al servicio del   bien común’ en la sede del Círculo Mercantil e Industrial en el centro de Sevilla (número 65 de la calle Sierpes) que se clausuró hace unos días. La muestra fue organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), y fue inaugurada el   pasado día 15, entre otras autoridades, por los alcaldes y obispos de Sevilla y Málaga, dada la vinculación del cardenal Herrera con la diócesis costasoleña. 

 

IMG-20151008-WA0015Además de las constantes visitas individuales, son diversos los colectivos culturales y educativos de la provincia que han pasado estos días por las salas del Mercantil. Se trata de una exposición que cuenta con una programación cultural y formativa paralela, en la que destaca la mesa redonda que se celebró el pasado martes en el salón de actos del Círculo. 

La muestra permaneció abierta hasta el domingo 27 de septiembre en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la tarde. En dos estancias expositivas se hacía un recorrido por la vida y legado de este santanderino cuya causa de canonización se encuentra en su fase romana.

IMG-20151008-WA0014Además de los paneles explicativos de una vida fecunda en obras eclesiales e iniciativas sociales, se han reunido diversos objetos personales de Herrera Oria facilitados por la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la Fundación Pablo VI, la Catedral de Málaga y la Fundación Victoria de Málaga, además de la ACdP y la Fundación San Pablo Andalucía CEU.  

Tras su paso por Sevilla, la muestra podrá ser visitada en otras localidades andaluzas, entre ellas Málaga y, Jerez de la Frontera. La Exposición en Málaga se inaugurará a finales de enero de 2016.