Sesión formativa con Óscar Medina, Director de Recursos Humanos de Garrigues

DSC_4963SEVILLA (2019.04.26) El Aula Ángel Herrera Oria del Campus CEU Andalucía acogió este miércoles la sesión formativa ‘¿Qué se espera de ti y qué puedes ofrecer?’ a cargo de Óscar Medina Martín, Responsable de Recursos Humanos de J&A Garrigues y antiguo alumno CEU.

DSC_4928Los alumnos tuvieron la oportunidad de profundizar con Medina sobre qué se espera de cada uno de ellos a la hora de iniciar su actividad laboral, qué demanda el mercado hoy día, qué busca la empresa, además de qué actitudes y aptitudes deben trabajar una vez que comiencen a desarrollar su carrera profesional. Como subrayo Medina en su intervención “he pretendido motivar a los alumnos, despertar en ellos las inquietudes que tienen. No es tanto lo que busca el mercado como aquello que ellos quieren entregar”.

A lo largo de la sesión, en la que compartió en primer lugar su experiencia vital, reflexionaron sobre las competencias, valores y habilidades que debe tener la persona. Entre ellos, destacó especialmente la apertura al cambio, los idiomas, la formación técnica, la capacidad de análisis y síntesis; habilidades en comunicación y oratoria, innovación, creatividad y desarrollo; capacidad de negociación y gestión del tiempo, así como de gestión y sentido común; sin olvidar –explicó- madurez, responsabilidad y capacidad a la hora de saber cómo resolver un conflicto. “Es importante que cada uno se conozca, conozca sus fortalezas y debilidades, se analice a sí mismo y sea consciente de que quiere dar su máximo”. También indicó la importancia que hoy adquiere saber trabajar en equipo, el compromiso y la motivación.

Trabajó con los alumnos, orientándoles en aquellas actitudes y aptitudes que demandan las empresas y el mercado. También hicieron hincapié en cómo puede trabajar la persona, preparase, para conseguir estos objetivos. “Crecer profesionalmente implica dedicación, sufrimiento y esfuerzo. Si uno está satisfecho con su trabajo es síntoma de que podemos superarnos. O tú mueves la pelota o ves como otros la mueven; no hay más”.

Oscar Medina es Responsable de Recursos Humanos Área Sur Garrigues y, actualmente, desarrolla tareas de selección, formación y compensación dirigiendo oficinas en Andalucía, Extremadura, Canarias y Marruecos.

DSC_5009

Antiguo alumno CEU compartió cómo le ha ayudado su formación en esta institución en su desarrollo profesional. “CEU ha sabido transmitirle los valores, la motivación, la ilusión y las ganas para hacer lo que me gusta. También el esfuerzo y el sacrificio”.