Exposición ‘Y si fuera yo. Cristianos perseguidos hoy’ en CEU Andalucía

DSC_4874SEVILLA (2019.04.29) El Campus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la Exposición ‘¿Y si fuera yo? Cristianos perseguidos hoy’, organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, dando a conocer la realidad que viven hoy las comunidades cristianas perseguidas en el mundo.

 

DSC_4780El objetivo de la exposición ha sido concienciar, especialmente a los alumnos universitarios, sobre la importancia de libertad religiosa como derecho fundamental. Una muestra de máxima actualidad debido a los últimos atentados internacionales en iglesias católicas de Sri Lanka, con más de 350 víctimas y 500 heridos. Como dice el Papa Francisco «éstos son los mártires cristianos del siglo XXI”. Como explicó Leonor Rodríguez, coordinadora de Pastora en CEU Andalucía, “esta exposición busca poner rostros a la dura realidad que hoy están sufriendo tantos cristianos perseguidos a causa de su fe, y sensibilidad con esta realidad que, como cristianos, nos toca en primera persona”.

Asimismo, durante la Jornada de Adoración Eucarística, alumnos, profesores y personal de los centros de CEU Andalucía oraron especialmente por esta causa, encendiendo una vela en cada uno de los países.

 DSC_4883