Convocado el VI Concurso de Marcapaginas del Colegio CEU Sevilla

El tema de este año es ‘La vuelta al mundo en 80 días’ con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo, que partió de Sevilla en 1519.

marcapaginas-2Reproducción de los marcápaginas ganadores en la V edición

 

SEVILLA (2019.05.13) Con motivo del Día del Libro 2019 la Biblioteca del Colegio CEU San Pablo Sevilla convoca el VI Concurso de Marcapáginas, iniciativa en la que pueden participar los alumnos de Primaria y Secundaria del centro CEU. Esta edición está inspirada en el V Centenario de la primera vuelta al mundo iniciada desde el puerto de Sevilla por Magallanes en 1519 y finalizada en 1521 por Juan Sebastián el Cano. La iniciativa lleva por título el famoso libro de Julio Verne ‘La vuelta al mundo en 80 días’.

La participación en este concurso anual es voluntaria, estableciéndose cuatro categorías: alumnos de 1º y2º curso de Primaria, alumnos de 3º y 4º curso de Primaria, alumnos de 5º y 6º de Primaria y alumnos de 1º y 2º de ESO.

Como recogen las bases del concurso, el trabajo debe realizarse en el colegio con los materiales dados por el personal del centro, premiándose la originalidad de cada propuesta.

El jurado, que dará a conocer el fallo el próximo 7 de junio, estará formado por la directora del colegio, Mª Luisa Ríos, el jefe de estudios, Rafael Barea, y la responsable de biblioteca, Inmaculada Rodríguez. Los ganadores de cada categoría serán premiados con una obra literaria, un diploma y la reproducción del marcápaginas original.

El plazo de presentación al concurso será del 13 al 21 de mayo.