Colegio CEU Sevilla: Creatividad, innovación e internacionalización al servicio de la educación

El Colegio CEU San Pablo Sevilla invita a conocer su proyecto educativo y en valores basado en la formación integral del alumno

cole_1SEVILLA (2019.05.15) Desde hace siete años este centro de CEU Andalucía desarrolla en pleno Aljarafe un cuidado proyecto académico bilingüe cuyo objetivo principal es la educación integral del alumno a través de una metodología individualizada, innovadora y pedagógicamente eficaz, una atención personal exclusiva en todas las etapas de su escolarización, y un potente programa de educación en valores y de transmisión de las virtudes cristianas. Como destaca su equipo directivo todo esto es posible cada curso “gracias al equipo docente y no docente que trabaja en el centro”.

cole_2Actualmente cursan sus estudios en el centro cerca de 1.000 alumnos, desde primero de Educación Infantil hasta segundo de la ESO,–aunque el centro tiene capacidad para 1.500 alumnos cuando se cursen tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato- en unas modernas instalaciones que la Fundación San Pablo Andalucía CEU inauguró hace ahora un año, en su Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA). Más de 11.000 metros cuadrados dotan a este complejo educativo de unas modernas instalaciones, incluyendo un amplio aulario -50 aulas-, iglesia, bibliotecas, laboratorio, sala de música, de nuevas tecnologías y plástica, instalaciones deportivas, comedor, gimnasio y un amplio aparcamiento, siendo el centro escolar de Sevilla con más plazas de aparcamiento para padres.

cole_3El colegio destaca por su educación en valores, la optimización de sus espacios, el bilingüismo y la preparación a las pruebas de Cambridge en las que sus alumnos obtienen cada año el 100% de aprobados; un modelo de formación en el que se acompaña al alumno, preparándole a través de programas de acción tutorial y técnicas de estudio; un centro que apoya la innovación y la investigación, poniendo en práctica programas de innovación educativa en la lectoescritura, el fomento de la creatividad, la utilización de recursos tecnológicos y el aprendizaje por proyectos; un modelo de educar basado en el amor, en la apuesta por la música, el deporte y el desarrollo de las artes, el gusto por la lectura, la oratoria, el fomento de hábitos saludables y el buen uso de las nuevas tecnologías; la pastoral y el voluntariado, además de la disciplina, la integración y el trabajo en equipo. Un equipo de maestros que llegan al corazón de cada alumno para inspirarles.

cole_5

cole_10

cole_15Asimismo, y atendiendo a la proyección internacional de los alumnos, se desarrollan proyectos en el extranjero y la puesta en marcha del Bachillerato Internacional Dual.

cole_16

cole_17

DSC03280La metodología de trabajo por proyectos –transversal en todas las etapas- nace del interés de formar a los alumnos en el desarrollo interdisciplinar desde los tres años, a través de la puesta en marcha de proyectos de innovación educativa como el método CEU Phonics. Otros programas son: el programa Business School, el programa de orientación vocacional y proyectos de enriquecimiento de las áreas de Matemáticas y Lengua, de formación artístico-musical o proyectos de capacitación digital docente.

DSC_1385

Entre otros servicios el centro también cuenta con servicio de aula matinal y ludoteca, servicio de comedor, servicio de enfermería y ruta escolar. En verano, y con el objetivo de facilitar la conciliación familiar, el centro ofrece un divertido campamento urbano (Summer Camp) donde los niños –entre 3 y 14 años- juegan, se divierten, experimentan y aprenden; además de practicar su inglés.  “Aprender jugando es lo más importante en nuestro Summer Camp, que sigue promoviendo nuestros valores CEU”, explica la directora del Colegio, Mª Luisa Ríos Camacho.

cole_23Las temáticas de cada semana marcan el desarrollo de las diferentes actividades, juegos y gymkanas para los alumnos. Y siempre, bajo la supervisión de sus monitores, con dilatada experiencia.  Mini-olimpiadas, mastercheff, talent show…y ¡las divertidas noches de acampada!, que a mayores y pequeños sigue ilusionando, y que el centro organiza de acuerdo a su ideario educativo en valores cristianos. Destacando también el trabajo cooperativo. Una iniciativa en la que cada año participan más de 350 escolares.

 

www.colegioceusevilla.es

info@colegioceusevilla.es

954-48-80-80