‘La tutela judicial del Patrimonio Cultural’: Clausuran los Miércoles Culturales de CEU Cardenal Spínola

DSC_0113SEVILLA (2019.05.22) El Aula Ángel Herrera Oria acogió el último Miércoles Cultural del curso 18/19, organizado por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, y que estuvo dedicado a analizar la tutela judicial del patrimonio cultural.

DSC_0102Intervinieron en el mismo los profesores Fernando Gabardón y Felipe García de Pesquera, dando la oportunidad a los alumnos de los grados en Derecho, Educación Infantil y Educación Primaria de conocer un caso singular de la defensa del patrimonio cultural.

DSC_0124En primer lugar, el profesor Gabardón analizó cuestiones referidas al patrimonio cultural desde un punto de vista educativo y, seguidamente, el profesor García de Pesquera abordó un caso práctico desde el punto de vista jurídico vinculado a la tutela del patrimonio artístico.

DSC_0125Ambos generaron un interesante debate con el alumnado de ambos grados, tratando cuestiones como el registro de bienes culturales, el patrimonio cultural como producto de la creatividad humana y cómo éste se transmite entre generaciones, o qué sucede si hay un bien privado interesante para la sociedad.

DSC_0111En representación del centro universitario CEU acudieron la directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, el subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez, la coordinadora del grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola, Ana Fernández, y la profesora del grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola, Carolina Wisner.