Platero en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

DSC_0004

SEVILLA. Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han celebrado hoy el ‘Día del Cuento’, una motivadora forma de acercarles a la lectura y descubrir con ellos el mundo de los libros.

DSC_0010En esta tercera edición del Storytelling Day, los más pequeños han asistido a clases disfrazados de sus personajes favoritos: princesas, piratas, mosqueteros, héroes de cómic y personajes de cuentos clásicos han llenado de color hoy las instalaciones del centro.DSC_0012

A lo largo de toda la mañana, junto a sus maestros, han disfrutado de actividades, cuentacuentos, manualidades, pintura, paseo en tractor por la finca y paseo en burrito, recordando así al famoso protagonista de la obra de Juan Ramón Jiménez.

Por la tarde, el salón de actos ha acogido la representación de clásicos como “Pedro y El Lobo”, “Peter Pan”, “La ratita presumida” y “Caperucita Roja”, convirtiéndose así los pequeños en actores de sus personajes favoritos.

Como ha explicado la directora del colegio, María José Bello Pérez, la finalidad de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los alumnos y el bilingüismo, ya que toda la jornada ha girado en torno al inglés, como pilar básico de la educación del centro.

DSC_0067

Galería de Fotos