Masterclass sobre convenios colectivos en el Centro de Estudios Profesionales CEU

Impartida por Matilde Barroso y dirigida a los alumnos del Ciclo Superior de Administración y Finanzas

DSC_8004SEVILLA (2019.05.28) Los alumnos de primer y segundo curso del Ciclo de Técnico Superior en Administración y Finanzas del Centro de Estudios Profesionales CEU asistieron a la masterclass impartida por Matilde Barroso Fuentes, responsable de la Dirección de Recursos Humanos Aerospace & HT en Trigo Global Q, sobre convenios colectivos. El objetivo de esta sesión fue contextualizar los contenidos, habilidades y actitudes relacionados con el área de Recursos Humanos.

La sesión permitió a los alumnos conocer el proceso de unificación de dos convenios colectivos con derechos y obligaciones diferentes en empresas de un mismo grupo empresarial. La sesión comenzó con una presentación del Grupo TRIGO -firma con presencia en 22 países-, las diferentes áreas de negocio (gestión y garantía de calidad, calidad de productos aeronáuticos, mantenimiento y calidad de medios industriales y metrología) y las características personales necesarias para poder desarrollar una carrera profesional, con un itinerario definido, y una alta inversión en formación, innovación e internacionalización.

DSC_7998

Posteriormente, los alumnos realizaron el estudio de un caso real, en el que, organizado en equipos, analizaron pormenorizadamente uno de los dos convenios colectivos asignados. “Los alumnos han podido, a través de esta actividad práctica, extraer importantes conclusiones y aprender a saber cómo actuar ante este tipo de situaciones profesionales”, explicó la profesora Carmen Ruíz.

Acompañaron a los alumnos en esta sesión los profesores del ciclo Juan Ignacio de la Fuente Yáñez y Carmen Ruíz Romero.