Cerca de 400 alumnos se presentan a Selectividad en CEU Andalucía

Durante tres días, los alumnos –procedentes de centros educativos del Aljarafe- han realizado los distintos exámenes de la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PevAU)

especial formacion_1SEVILLA (2019.06.14) El Campus CEU Andalucía ha acogido estos días la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PevAU) o Selectividad, a la que se han presentado cerca de 400 alumnos procedentes de centros educativos del Aljarafe, evaluando los conocimientos en diferentes materias generales y específicas.

Las aulas, pasillos y exteriores del edificio principal del Campus Universitario se han llenado de grupos de jóvenes que comparten una misma meta: optar a sus estudios universitarios en las diferentes áreas. Más de 10.500 alumnos se han matriculado este año para realizar las pruebas en Sevilla, distribuidos en las 19 sedes habilitadas – entre las que se encuentra el Centro de Estudios Cardenal Spínola CEU- facilitando así los desplazamientos de los estudiantes.

20190612_101107

D83PWJUXoAAJoaLLengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España han sido las materias globales, mientras que el segundo y el tercer día ha sido el momento para poner a prueba los conocimientos en materias específicas –según cada modalidad-: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II, Dibujo Artístico II, Griego II, Matemáticas Aplicadas a la Ciencias Sociales, Historia de la Música y Danza, Técnicas de Expresión Gráfico- Plásticas, Geología, Historia de la Filosofía, Dibujo Técnico III, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual II, Lengua Extranjera (fase de admisión), Biología, Análisis Musical II, Diseño, Geografía, Química, Tecnología Industrial, Artes Escénicas, Ciencia de la Tierra y Medio Ambiente, Física e Historia del Arte.

D88dkvBWwAAOKv5

D8xUTC8XsAERq1RPara calcular la nota de Selectividad hay que tener en cuenta que el 60% es la nota media del Bachillerato, para lo que es necesario tener al menos un 5 de nota media, y el 40% la de la prueba en sí, en la que se exige tener al menos un 4. En esta calificación hay que hacer una distinción entre la fase obligatoria y la voluntaria. En total, entre las dos fases, se puede llegar a tener hasta un máximo de 14 puntos.

20190612_101222Las notas provisionales se conocerán el jueves 20 de junio. Posteriormente, los días 21, 24 y 25 de junio se establecerá el plazo para las reclamaciones o segundas correcciones.