Cómo comer de manera saludable en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Sesiones informativas sobre alimentación para los alumnos de 5º y 6º de Primaria

serunion_1SEVILLA (2019.06.18) Alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado esta semana en una serie de sesiones informativas sobre alimentación saludable en la edad escolar, organizadas por la empresa de restauración Serunion, quien a su vez gestiona el servicio de comedor del centro CEU.

Como explican “el objetivo principal ha sido enseñar conceptos y pautas sobre alimentación y nutrición, que los alumnos aprendan a distinguir qué es una dieta saludable o cuáles son los buenos hábitos alimentarios”. Durante dos sesiones, los alumnos han trabajado en la definición de conceptos como dieta saludable, alimentación y nutrición; cuáles son los tipos de nutrientes y qué alimentos los contienen; cuáles son los grupos de alimentos y la pirámide alimenticia; o cuáles deben ser considerados buenos hábitos alimentarios, así como el número de comidas que deben realizarse al día. Tras las sesiones teóricas los alumnos han realizado varias actividades prácticas. “Los índices de sobrepeso y obesidad en la edad infantil son cada vez mayores; por ello es muy importante promover actividades como ésta, en la que los alumnos enriquecen su formación con conocimientos sobre salud y alimentación, además de adquirir herramientas para su vida diaria”, subraya Cristina López, dietista y nutricionista de Serunión.

serunion_2Serunión cuenta con más de 30 años de experiencia y 20.700 profesionales que diariamente ofrecen servicio distribuidos por todo el territorio español. Desde el 2003 Serunion pertenece al Grupo Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones que opera en 15 países.