CEU Andalucía en los Premios de Novela Ateneo de Sevilla 2019

D9LiUV3XYAAjv4bMª Luisa Ríos, Julio Ariza y Beatriz Hoster

SEVILLA (2019.06.18) El Real Alcázar de Sevilla acogió este fin de semana la entrega de los Premios Ateneo de Sevilla, acto al que acudió la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, y la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Mª Luisa Ríos Camacho. El Patio de la Montería del Alcázar de Sevilla fue el escenario elegido para la entrega de este galardón que desde 1969 premia a las mejores obras literarias, siendo uno de los concursos literarios con más trayectoria de España.

la-leonesa-mercedes-fisteus-premio-novela-ateneo-joven-696x463

José Angel Mañas y Mercedes Fisteus, ganadores de la edición 2019

En esta LI edición se han presentado un total de 258 novelas, entre las que finalmente resultó ganadora la obra ‘La última juerga’ de José Ángel Mañas. El Premio Ateneo Joven fue en esta ocasión para la autora Mercedes Fisteus por ‘Dentro de dos años’. Ambas novelas serán publicadas por la Editorial Algaida.

D9LiUz7XYAAtbCi

D9LiVRUXUAA6KBB

D9LiV0yXkAAUyEKEl Ateneo de Novela se ha convertido en uno de los más destacados del panorama nacional al haber premiado a celebrados autores como José Manuel Caballero Bonald, Manuel Barrios, Antonio Burgos, Juan Marsé, Juan Eslava Galán, Felipe Benítez Reyes, Montero González o el profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, Francisco Robles, que lo obtuvo el año pasado con ‘El último señorito’.

ateneo_2018Premios Ateneo de Novela 2018

El jurado estuvo compuesto por los escritores Nerea Riesco y Francisco Robles y los editores Miguel Ángel Matellanes y Francisco Prior.