La formación complementaria, fuerte pilar de la oferta educativa en CEU Andalucía

SEVILLA. El sActo Acogida CEUCardenal Spínola_02alón de actos del campus universitario CEU Andalucía ha celebrado la Jornada de Acogida a los nuevos alumnos que este año inician sus estudios universitarios en los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Palabras de bienvenida, motivación y cariño englobaron una mañana en la que los alumnos, primero de Educación y posteriormente de Derecho y Educación Física y del Deporte, fueron recibidos por sus tutores y coordinadores de grado respectivamente, así como por el Padre Orta, director de la pastoral, Jaime Javier Domingo, director de Desarrollo Corporativo y Comercial de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Beatriz Hoster, directora del centro universitario Cardenal Spínola.

 

En su discurso, Beatriz Hoster destacó el importante papel que la formación complementaria ocupa en la oferta CEU, siendo numerosas las actividades que los alumnos pueden desarrollar y aplicar para mejorar su formación académica y personal. “Una formación teórica y práctica, en la que los alumnos pueden estar en continuo contacto con los expertos de las diferentes disciplinas y con vital importancia a los idiomas”, destacó la directora académica. En este sentido, el campus ofrece a sus alumnos la posibilidad de mejorar el nivel de inglés para obtener los certificados de exigencia del sistema de grado, contando con un 97% de aprobados.

Tan importante es la formación académica como la personal, incidió el padre Orta, quien explicó a los nuevos alumnos el gran abanico de actividades que acoge este año la pastoral, y en la que pueden participar. “Somos uno de los centros de toda España con mayor movimiento de voluntarios”, afirmó.

Para terminar el acto oficial de bienvenida, el discurso de Jaime Javier Domingo destacó por la cercanía a los alumnos y sus palabras fueron motivadoras. ¿Cómo queremos plantearnos estos 4 años que nos esperan? fue el hilo conductor de su intervención, en la que dio un peso sumamente importante a la actitud del estudiante.

 

Acto de Acogida CEU Cardenal Spínola_0

Derecho y Deporte

Tras los discursos, los alumnos recibieron la revista InfoCEU, donde pueden leer la actualidad de los diferentes centros, así como un divertido obsequio –unas gafas de sol-, con las que Jaime Javier Domingo quiso transmitir un mensaje: “Un pequeño regalo a nuestros nuevos alumnos, unas gafas con las que hoy simbolizamos una nueva forma de mirar al futuro, un nuevo camino por empezar”. Todos los alumnos, así como la mesa directiva, inmortalizaron el momento con una fotografía.

Tras el acto, y a lo largo del resto de la mañana, se sucedieron las diferentes pruebas de nivel en las disciplinas de inglés, expresión escrita, matemáticas y moodle, además de la visita completa a las instalaciones del campus.

Galería de Fotos