La obra de San Juan de Dios, primera mesa de Voluntariado en CEU Andalucía

SEVILLA. Las actividades contempladas en la oferta formativa complementaria que ofrece CEU Andalucía para este curso 2015/2016 ya han empezado. Entre las primeras, ha destacado la conferencia organizada por el Área de Voluntariado CEU que esta semana abordó la obra de San Juan de Dios en Sevilla dentro del año de la Misericordia.

voluntariado

El acto contó con la participación de alumnos de los cursos de segundo y cuarto de todas las especialidades del CEU Cardenal Spínola. Para explicar con mayor detalle los proyectos que en materia de voluntariado realiza esta Orden Religiosa acudieron los responsables de los diversos equipos, tales como el comedor de la calle Misericordia, el asilo de la calle Sagasta, el proyecto de cooperación internacional, el hospital San Juan de Dios de Educación Especial en Alcalá de Guadaíra, el hospital San Juan de Dios del Aljarafe y el hospital San Juan de Dios, unidad de tetrapléjicos en la zona de Nervión. De esta manera cada uno de coordinadores, además de explicar sus programas de actividad, debatieron en torno a la necesidad de ayudar a los demás a través de la acción del voluntariado.

voluntariado2La mesa contó con la notable participación de Dña. Paloma Pérez Valencia, del Hospital San Juan de Dios, Sevilla y Servicios sociales – Comedor Social, Sevilla; D. Alfredo Sainz Pulido, del Hospital San Juan de Dios de Aljarafe, Bormujos y proyecto de cooperación internacional; Dña. María del Pino Díaz Castro, de la Residencia San Juan de Dios; Dña. Reyes Sánchez Falcón, de Ciudad San Juan de Dios Alcalá de Guadaíra; D. Antonio Morales Fernández, voluntario de Ciudad San Juan de Dios, Alcalá de Guadaíra; y el hermano Ángel Santiago Gallego García, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

El objetivo para este curso del coordinador del área de Ciencias de la Religión y Voluntariado del CEU Cardenal Spínola, Manuel Martínez Ortega, es lograr ampliar y mejorar la oferta de voluntariado existente, en la que en ediciones anteriores han participado cientos de alumnos.

La próxima actividad de voluntariado será el jueves día 5 de noviembre, y en ella se abordará la ONG inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia CESAL, una organización dedicada desde 1988 a la cooperación internacional en doce países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil.