Visita a las obras del nuevo Campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

UCH_1SEVILLA (2019.07.01) El CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, visitó las obras del nuevo Campus de Alfara del Patriarca de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, junto al resto del equipo directivo del CEU, encabezado por su Presidente, Alfonso Bullón de Mendoza. Posteriormente, celebraron un Comité de Dirección en el Palacio de la Colomina.

Como destacó la rectora de la Universidad Cardenal Herrera CEU, Rosa Visedo, sobre las obras del nuevo Campus, “va a convertirse en una de nuestras fortalezas, un espacio de ocio y convivencia”

El nuevo campus cuenta con 12.224 m2, repartidos entre una plaza ajardinada, un aula magna y una zona deportiva que se construirán sobre una parcela de más de 27.000 m2. Una oportunidad para “hacer universidad”, que implica disfrutar de los estudios de forma individual y colectiva. Además, el campus es también urbano, al servicio del entorno más próximo -Alfara del Patriarca y Moncada-, poblaciones a las que desde la Universidad se quiere prestar servicio.

UCH_2Plano en el que se muestra el diseño del campus con las nuevas instalaciones. Foto: CEU

El campus de Alfara del Patriarca comenzó su construcción en 1999, con la inauguración del primer edificio, que acogió la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas. Más tarde, continuaron las ampliaciones con la biblioteca (2001), el centro audiovisual (2002), la primera fase de la Facultad de Ciencias de la Salud, con los estudios de Odontología (2004) y la nueva Facultad de Veterinaria. La reciente construcción e inauguración de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud en mayo de 2017 y el nuevo Hospital Clínico Veterinario en junio de 2016 fueron las últimas construcciones realizadas. La última fase de los trabajos incluye un auditorio con capacidad para más de 500 personas, el edificio del Rectorado y Servicios Generales.