Conferencia de Iskren Kirilov en CEU Andalucía

Profundizó sobre ‘Políticas Europeas de Investigación e Innovación: Oportunidades y desafíos’

DSC_7744SEVILLA (2019.07.09) El Aula Ángel Herrera Oria del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA) acogió la conferencia ‘Políticas Europeas de Investigación e Innovación: Oportunidades y desafíos’ a cargo de Iskren Kirilov, Asesor de Políticas sobre Investigación y Participación en la Agenda Regional en EURASHE. Dio la bienvenida y presentó al ponente el CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades.

DSC_7936

DSC_7782

DSC_7731En su intervención, Iskren Kirilov destacó el importante momento de transformación que actualmente vive Europa, y la oportunidad que esto supone para un mayor crecimiento. “Este crecimiento lo debemos conseguir a través de la educación, la investigación y la innovación.  Ser capaces de ver el mundo más allá de las disciplinas clásicas, crear puentes entre las distintas áreas del conocimiento, estimular la creatividad y perder el miedo al fracaso, esto es, fomentar una mayor cultura. emprendedora”.

DSC_7745

Abordó el estudio –en profundidad- de los planes Horizonte 2020 y Horizonte Europa (2021-2027), acercó sus claves y analizó cada una de las cuestiones. ¿Cuál es el futuro de la innovación y la investigación en Europa? ¿Hay una estrategia a favor del crecimiento inteligente, sostenible e integrador? ¿Qué propone la Comisión Europea? ¿Cómo impulsar la capacidad de innovación, competitividad y empleo en Europa? Y ¿cómo cumplir, en este sentido, con las prioridades de los ciudadanos? fueron, entre otras, las cuestiones debatidas.

“Es clave invertir en investigación e innovación para dar forma a nuestro futuro. Necesitamos un nuevo nivel de ambición y perder el miedo a equivocarnos” indicó. “Optimizar fortalezas y potenciar una Europa más innovadora, aproximarse a las necesidades reales”. Asimismo, subrayó el importante papel que en este escenario juegan las instituciones educativas.

La sesión despertó un interesante debate, en el que participaron el equipo directivo de la Fundación, profesores y personal de los centros de CEU Andalucía.

DSC_7770

Iskren Kirilov ha trabajado en el Comité Económico y Social Europeo, la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medicamentos. Estudió Ciencias de la Vida y Administración de Empresas en la Universidad de Sofía, y Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid. Actualmente, trabaja como Asesor de Políticas de EURASHE.