El profesor de Derecho Ramón Valdivia participó en el II Congreso Internacional sobre Bartolomé de las Casas en Estados Unidos

En el marco de la misma presentó la comunicación ‘Teocracia Pontificial en Bartolomé de las Casas’

SEVILLA (2019.07.30) El profesor de Filosofía y Teoría del Derecho de Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Ramón Valdivia Jiménez, participó este mes de julio en el II Congreso Internacional sobre Bartolomé de las Casas, en Providence College (Rhode Island, EEUU). En el marco del mismo presentó la comunicación ‘Teocracia Pontificial en Bartolomé de las Casas’, de la que destacó su marcado carácter jurídico-político. Subrayó el encuentro con los especialistas más importantes en lengua inglesa y española sobre la figura de Bartolomé de las Casas.

derecho-seminario-eeuu

La segunda edición del congreso expuso diversos trabajos académicos que profundizaron sobre teología, filosofía, derecho, literatura, poesía, teatro, entre otros enfoques disciplinarios.

A su término, el profesor Valdivia Jiménez también asistió al Congreso sobre la Historia de los Dominicos en América. “Una rica experiencia formativa que me ha permitido confrontar mis estudios” destacó.