Antonio Bueno: “Tener un FP tecnológico equivale hoy a tener trabajo”

El profesor del Centro de Estudios Profesionales CEU participó este curso 2018/19 en el Encuentro Digital sobre Formación Profesional y su proyección laboral en el ámbito tecnológico

ed-techSEVILLA (2019.08.12) Antonio Bueno, profesor del Ciclo de Tech del Centro de Estudios Profesionales CEU participó en los Encuentros Digitales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, profundizando sobre Formación Profesional y, en concreto, sobre la evolución que en los últimos años experimenta la FP en el ámbito tecnológico. “Hay un crecimiento exponencial, y se estima que en 2020 habrá 750.000 puestos de trabajo en el ámbito tecnológico en España”.

En su participación en el Encuentro Digital se refirió a los sectores con mayor crecimiento, el Big Data, la digitalización en la empresa o cómo deben prepararse los profesionales ante los nuevos escenarios laborales. “El 80% de las empresas están informatizadas y el 20%, si no te informatiza, tenderá a desaparecer”.

También se refirió a la demanda actual de los ciclos tecnológicos, y su inserción laboral. “Tener un FP tecnológico equivale hoy a tener trabajo”, aseguró. “El mercado y las empresas cada vez demandan más perfiles especializados a nivel tecnológico”, indicó.

En su creciente apuesta por la innovación y el emprendimiento, y en el marco del proyecto de Campus CEU- CITEA de Innovación Tecnológica y Empresarial, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece para el curso 2019/20 la posibilidad de cursar un atractivo programa en el área tecnológica (Tech). La formación y capacitación en el campo de la tecnología representa uno de los pilares más fuertes de este centro CEU que, a través de un enfoque eminentemente práctico y profesional, hace que los ciclos de grado superior en el área tecnológica proporcionen los conocimientos, habilidades y competencias para el correcto desarrollo profesional.

ed-tech2

Entre otras, los alumnos podrán cursar las titulaciones de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Automatización y Robótica Industrial y Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Más información